26 julio 2008

Adrian Smith


Aquí estoy de nuevo, hoy os voy a hablar (como si alguien leyese esto) de un dibujante, o ilustrador, que se ha hecho famoso, sobre todo, por sus trabajos para Games Workshop (Warhammer) y para Black Library (novelas y comics de Warhammer).

Adrian Smith nació en Sussex (Inglaterra) en 1969, una vez acabo los estudios se quedo en el paro (que raro), ante esta situación decidió estudiar diseño gráfico a ver si por ahí podía trabajar. Y mira por donde acertó, un amigo de sugirió que trabajase como freelance y así lo hizo, trabajo entre otros para Wizards of the Coast y para Fantasy Forge, con estos últimos se quedo un tiempo.

Cuando volvió a ser freelance, se dio cuenta de que su fama le precedía y que iba a poder currar cuando y como quisiera y así lo lleva haciendo desde entonces.

Este tío es un genio, tiene un trazo limpio, pero aun así es capaz de trasmitirte esa sensación real y sucia, con esto quiero decir que la realidad no está trazada con líneas, sino que los colores se difuminan y las formas se funden y eso es lo que trasmite con su arte.

En cuanto a sus trabajos en el universo Warhammer (sobre todo 40K) ha cogido el trasfondo, ya de por si rico, y lo ha mejorando, plasmando en papel lo que todos nos imaginamos cuando leemos una novela o revisamos algún apunte “histórico”.

La ilustración de Cherubael (esa en blanco y negro de ahí) me parece un claro ejemplo de si trabajo para el universo de Warhammer 40K, cuando leía las novelas de Eisenhorn era así como me lo imaginaba, es real pero aterrador, tan real que puedes llegar a creer que exista pero tan aterrador que deseas que no sea así. De hecho esta ilustración me ha servido como base para mi figura de Cherubael, algún día cuando me sienta preparado la pondré aquí.

Poco más se puede decir salvo que disfrutéis de sus trabajos y que visitéis su página que merece la pena.

No hay comentarios: