29 julio 2008

Me siento meláncolico


Era 1984, Jim Shooter y Mike Zeck eran unos desconocidos para mi pero realizaron una de las obras que me ha marcado, ya que supuso mi nacimiento dentro del mundo de comic.

Secret Wars fue el primer crossover que cayó en mis manos y... dios que comic, Spiderman, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores... y los malosos Doctor Muerte, Galactus, Ultrón, Kang, el Doctor Octopus... que mas se puede pedir.

Pensándolo bien para alguien que estaba acostumbrado a leer comics de Spiderman y Superman, toparse con el Todopoderoso y Galactus impresiona, pero no es por eso por lo que me ha marcado, sino porque descubrí a la imposible Patrulla-X.

Los mutantes me han fascinado desde ese momento e incluso en algunos momentos pienso que somos uno de ellos ( al otro las heridas se le cierran asombrosamente rápido).

Creo que lo que mas me atrae es el hecho de que no es nada excepcional, es decir, no es un rayo cosmico ni ninguna cosa rara, simplemente naces con ello. Todos podríamos ser mutantes sin saberlo.

Pero bueno lo realmente atrayente es que desde el principio las historias han sido tremendamente personales y humanas, convinadas con batallas épicas y con el eterno odio/miedo que producen en el resto de la sociedad.

Todo esto viene dado, seguramente, por la sensación agridulce que me ha dejado Civil War, que aunque los mutantes no tienen un papel destacado viene precedida de House of M y de los grandes cambios que trajo.

No hay comentarios: