30 julio 2008

Proyecto Exterminio


Vamos con otra saga, esta vez Proyecto Extermino o X-Tincion Agenda como queráis.
Veamos, mirándola desde la distancia puede que esta sea una de las sagas más importantes de todas ya que sitúa en el punto de mira a Genosha, nación que ha jugado un papel relevante en la historia y que tiene una gran importancia en el presente de los mutantes.

Lo cierto es que esta saga fue muy mal tratado y proyectada, es fácil darse cuenta del caos reinante ya que ni siquiera los dibujantes se ponía de acuerdo que el aspecto que debían tener los personajes ( si, sobre todo Cameron Hodge) y había descuadres entre las colecciones.

Pero bueno voy a contar un poco de que va el tema; resulta que un día bucólico en la mansión del Profe X se va a la mierda porque unos tíos armados hasta el culo atacan a Tormenta y los Nuevos Mutantes, como es lógico los secuestran (sino no tendría gracia). Resulta que los tios esos eran magistrados de Genosha (como polis pero más chulos y con más mala leche), viendo lo que pasó Factor-X y La Patruya-X se unen para ir y darles caña.

Pero claro el tema es que Genosha es un país, no un grupo de raros inadaptados que a nadie le importa si les dan pal pelo, con lo que van a necesitar un poco de ayuda. Por suerte para ellos Valerie Cooper (Val para los amigos) se enrolló y tirando de fondos reservados les echó una mano.

Cuando llegan allí descubren que Cameron Hodge estaba detrás de todo y que tenía un cuerpo pegado a la cabeza (a Arcangel se le fue la mano, bueno el ala y le hizo un estropicio) y además quería el poder de Warlock para modificar su cuerpo, en definitiva los Nuevos mutantes escaparon, Warlock murió (con lo bien que me caia) y Rahne (Loba Venenosa) fue esclavizada.

Y aquí empiezan los juegecitos de Hodge, torturas varias, control mental para que se enfrentasen los hermanos Summers (como si hiciera falta mucho para que dos hermanos se den de ostias), tormenta convertida en niña, gente sin poderes, vamos la de dios. Al final gracias a Mariposa mental, a Anderson, un magistrado al que se le inflaron las narices, y a el geningeniero Moreau los mutantes pudieron liberarse por lo que Kaos y Ciclope se cargaron el cuerpo de Hodge y Rahne se cargo la cabeza, después Rictor se cargo la ciudadela donde paso todo y una vez que todo estaba hecho una mierda Genosha anunció el cambio de gobierno ( como si le quedase otra opción).
Una vez que sabéis de que va, analicemos porque digo que es tan importante. Después de todo el pifostio Magneto se hizo con el poder (Magneto Rex) e hizo que todas las naciones se mosqueasen ya que si ya era peligroso antes ahora que tiene todo una nación ni te cuento. Después de muchas intrigas políticas, intentos de asesinato, muertes y demás, Magneto (que estaba un poco jodido) se relaja y disfruta de su país.

Pero claro vaya coñazo, entonces la hermanita del Profe X, mosqueada porque la intento matar, posee al centinela mas tocho que encontró y se cepilla Genosha. Esto produce que a la Bruja Escarlata se le vaya la pinza del todo, crea la realidad de House of M y cuando le sale rana dice “No más mutantes” y se arma la de dios.

En definitiva una saga jodida de leer por los líos que se arman pero interesante por su repercusión.


No hay comentarios: