21 marzo 2013

Configuración "secreta" en la app Gmail


En estos días se a liberado una nueva actualización de la aplicación Gmail para móviles  el principal cambio que incluye es el uso de las posibilidades que ofrece la barra de notificaciones de la versión 4+ de Android.

Como sabéis los que tenéis Jelly Bean en vuestro dispositivo la barra de notificaciones admite, ademas de lo evidente, la posibilidad de realizar acciones. Era curioso que un software de la casa como es Gmail no explotase esa característica, por suerte no han tardado mucho en implementarla.


Por defecto Gmail, a la hora de notificarnos un nuevo correo nos ofrece la posibilidad de archivarlo o responder a todos desde la notificación, esto a pesar de es un avance no lo veo practico, es raro que yo decida archivar un correo ya que, en general, ese proceso lo tengo automatizado, lo que me interesa es poder borrar directamente el correo. Con la fe que tengo en la gente de Goggle estaba convencido de que la posibilidad existia, por lo que me puse a revisar los ajustes.

Evidentemente nada a la vista, no podía ser tan fácil  pero me llamo la atención el apartado "Desplazar lista de conversaciones" dentro de los ajustes generales y efectivamente hay estaba la clave. Por defecto viene marcado "Archivar/eliminar etiqueta/eliminar", vamos clarísimo, si en lugar de esto marcamos "Eliminar siempre" se nos activara la opción de borrar desde la notificación.

En resumen:
Ajustes > Ajustes generales > Desplazar lista de conversaciones > Eliminar siempre

Espero que os sea útil.

No hay comentarios: