09 abril 2012

Yo, el halcón. El Stallone ochentero

 Estábamos viendo la tele con nuestra cría, en concreto un capitulo de Historias Corrientes, una serie de dibujos englobada dentro de lo que yo llamo el triangulo WTF (que coño, para los no frikis) compuesto por Hora de Aventuras, El Asombroso Mundo de Gumball e Historias Corrientes, tres series desquiciantemente raras y absurdas que nos hacen plantearnos la educación que estamos dando, pero el echo es que son muy buenas y graciosisimas. El echo es que en dicho capitulo se hacia un claro, o para nosotros lo era, homenaje a Yo, el halcón, película de culto, por lo menos para nosotros. En ese preciso instante tuve un hiperflashback de nosotros en el colegio echando pulsos como idiotas y cogiendo la mano como lo hacia Lincoln Hawk ya que estábamos convencidos de que eso era lo que lo hacia ganar y no que tuviera un brazo más grande que todas nuestras cabezas juntas.


TITULO ORIGINAL: Over the Top
AÑO: 1987
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: Estados unidos
DIRECTOR: Menahem Golan
REPARTO: Sylvester Stallone, Robert Loggia,
Susan Blakely, Rick Zumwalt, David Mendenhall ...
GENERO: Acción, drama

De que va:
 Para empezar podemos decir que es una Road Movie, genero que particularmente nos encanta, en la que Stallone interpreta a un padre que despues de una vida un poco discola intenta hacer la paces con su hijo que apenas conoce, esto no le gusta nada a su abuelo, por parte de madre, que esta forradisimo y que como casi todos los tíos forrados que salen en las pelis (solo los de las pelis¿? ejemm) es un grandísimo hijo de la gran chingada y como puede pues le intenta joder la vida para quedarse con el crío y convertirlo en un gran cabrón republicano y amarte de los rifles (uppss se nos va la pinza), el hecho es que Stallone es camionero y "pulsista" (buscarlo en la RAE y flipareis) profesional e intenta ganar un gran premio para demostrarle a su hijo que no es un macarra muerto de hambre.

 Vamos a ver la pelicula es resultona y fácil de digerir a pesar de que el propio Stallone reconocio que en aquella epoca pensaba que podia hacer cualquier cosa y que se arrepiente de esta peli. El niñito interpretado por David Mendenhall es realmente insufrible, desde el primer minuto que aparece te apetece que se quede con el abuelo y no le joda la vida a su padre,en serio, es más estirado que las veatas un domingo de merienda despues de misa, pufff, el resto... la interpretación de Stallone es buena, para su nivel claro, sabemos que tiene la expresividad y los registros de una piedra, aunque más que Schwarzenegger, el final, obviamente, es predecible y tiene la moralidad americana de los 80.

 Lo mejor si duda la acojonante banda sonora, si podeis haceros con ella porque es antologica

1. Winner Takes It All / Sammy Hagar
2. In This Country / Robin Zander
3. Take It Higher /  Larry Greene
4. All I Need Is You / Big Trouble
5. Bad Nite / Frank Stallone
6. Meet Me Half Way / Kenny Loggins
7. Gypsy Soul / Asia
8. The Fight [Instrumental] / Giorgio Moroder
9. Mind Over Matter / Larry Greene
10. I Will Be Strong / Eddie Money

 En resumen una película mítica, no espectacular, pero entretenida para una tarde de lluvia.

No hay comentarios: