07 abril 2012

Tutorial Lija plana casera

 Hola otra vez queremos compartir un tutorial de como hicimos una de las herramientas caseras que mas usamos.

 Tanto las limas como las lijas tienen sus ventajas y desventajas, las limas son rígidas lo cual es positivo pero normalmente no puedes tener todos los "granos" para elegir el mejor para cada trabajo, con las lijas tienes variedad pero no rigidez, lo ideal seria una combinación de los dos.

 Hay varias soluciones comerciales pero no nos convencían, ademas no hay cosa mejor que usar algo hecho por ti mismo.

 Después de este rollo vamos al lío:

 1.- Los materiales que vamos a necesitar son un porta cuchillas( mejor si el cierre es de plástico ya que la lija agarra mejor), una cuchilla plana vieja, un alicate plano y lija.

 2.- El primer paso es quitar la parte cortante de la cuchilla, para ello podemos lijarla o bien "romperla" con la alicate y luego lijarla, nosotros para ahorrar tiempo use la segunda opción. Ponemos la alicate en la zona donde esta afilada y con un giro de muñeca rompemos el filo, procurando que quede lo mas recto posible.


 3.- Después de el trabajo con el alicate lijamos la zona hasta que quede recta y roma.



 4.- Con esto ya tenemos la herramienta solo nos queda las lijas, para ello sobre una lija tomamos la medida asegurándomos de dejar una parte de metal para que haga buen soporte y un poco de lija para que la mordaza la sujete bien. Una vez marcado el la lija la cortamos la doblamos a la mitad y nos aseguramos de que encaja bien.

 5.- Para ahorrarnos tiempo en el futuro hacemos una plantilla en un trozo de plasticard, tarjeta de crédito vieja o lo que tengas a mano, usando la lija que hemos cortado como base.

 6.- Por último estiramos bien la lija sobre la cuchilla, la sujetamos con el mango y ya se puede usar con cualquier tipo de lija que necesitemos.

 Esperamos que se entienda bien y que os sea útil.


No hay comentarios: