15 marzo 2012

Ser o no ser

En el titulo podeis ver una clara alusión a "The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark" o "Hamlet" a secas, pero logicamente he tachado el no a posta, y por qué?, pues vamos al lio.

Quiero hablar de que, como y quien es frick, porque igual la definición tradicional está equivocada.
El común de los mortales piensa que un frick es un tío de unos treinta y pico tacos que vive con sus padres colecciona un montón de cosas "raras", sabe un montón de cosas "raras" y tiene miedo a cualquier ser vivo inteligente con vagina. Vale si hay mucho de eso pero no todo ni mucho menos, y es que quiero haceros una pregunta, ¿eres un friki?.

Veamos un fick típico, un Trekkie (frick de Star Trek), sabe la designación de todas las naves de la federación y la cronología de la misma, por supuesto habla fluidamente Klingon y se sabe todas las biografías de los personajes de las películas y series. Vale ok muy chungo pero jugemos un poco.
Cojamos a un tio de treinta y pico que sale del Camp Nou y hablemos con él, seguro que nos sabe decir la biografía de todos los jugadores del Barça y seguramente del Real Madrid, no hablará de tácticas, sistemas 4-4-2 o 3-5-2, quien fabrica el balón de este año y porque es mejor que el del año pasado y hasta os hará su equipo ideal con jugadores que seguramente ni sabes donde coño juegan.

Seguimos jugueteando un poco, si es que somos unos viciosos, vamos a la puerta de una iglesia e invitemos a un sol y sobra a una beatilla, nos hablará de la obra y milagros de todos y cada uno de los personajes de La Biblia y sus precuelas y secuelas, tambien de paso te dirá quien es la más guarra o guarro de barrio, quien es el niño más feo y, de paso, que le dijo el medico ayer y que le va a preguntar mañana.

Con esto lo que quiero decir es que TODOS SOMOS FRIKIS, es una realidad el tema que que el objeto de nuestro vicio está bien visto y pasa desapercibido, pero que lo eres lo eres, es innato al ser humano, frick del orden, de la limpieza, de ser madre o padre, de la medicina, de la pintura, de la música, de ti mismo, de las mujeres o de los hombres, de la cirugía estética, de salir en los medios.... vamos puedo seguir así hasta que me sangren los dedos.
En definitiva no critiques a los frick porque tu eres uno.[Risa maléfica al estilo serial de la radio]

No hay comentarios: