19 marzo 2012

Ready Player One. Viva la generación X

 Como ya he terminado de devorar Ready Player One voy a hacer una review a ver que tal sale.

 El libro es el primero escrito por Ernest Cline, y la verdad si este es el primero el segundo la va ser la ostia, aunque va a tardar ya que esta adaptando la novela al cine para la Warner. Pero bueno de que va?.

 Veamos, en el futuro, año 2044 para ser precisos, la crisis energética ha llegado a un punto de no retorno convirtiendo la vida en la tierra en una puta basura, por suerte la gente puede escapar de su misera existencia sumergiéndose en Oasis que es como un Second Life pero super heavy.
 Oasis es un entorno de realidad virtual de inmersión total, es decir cuando entras es como si de verdad estuvieras allí. El punto es que el creador de esta maravilla la palma y, como no tiene hijos y le dan rollo los animales, pues resulta que no tiene a quien dejar la tonelada de pasta y el control de Oasis.
 Como es un frikazo de la ostia antes de diñarla decide crear una caza del huevo de pascua y así el que lo encuentre se queda con todo.
 El prota, que representa todo lo bueno de Oasis, y sus colegas deberán enfrentarse a una malvada corporación que quiere quedarse con Oasis y convertirlo en una puta mierda con servidores pay to play y publicidad hasta en tu avatar. Esto desencadena un épica guerra en Oasis con naves espaciales, magia, mechas,hordas de guerreros, objetos especiales y todo lo que a un frikazo le hace excitarse hasta salir corriendo al baño.

 Por que este libro es la puta caña os preguntareis, bueno empecemos por aclarar que somos de la generación  X, es decir nacimos con el bite, crecimos con el megabite y el gigabite, nos hicimos adultos con el terabyte y nos moriremos con sabe dios que nombre por encima de exabyte, es decir hemos mamado hercios toda nuestra vida, nos hemos empapado de Juegos de Guerra, Los Goonies, Cortocircuito y nos hemos destrozado las muñecas (no penséis mal güarretes) con  Súper Mario, Gálaga, Pacman.... y de eso bebe este libro.
 Prácticamente no hay una sola pagina que no contenga una sola referencia a cualquiera de estos temas de culto, se alimenta de los 80, te pasaras todo el libro teniendo flahsbacks de tu vida en la sala de juegos de tu barrio, de cuando ibas al cine sin tener que pedir una hipoteca y de cuando comentabas en el colegio la última batallita del Equipo A, vamos un poco abuelo cebolleta.
Y si no has tenido la suerte de vivir todo eso... pues te jodes... no enserio descubrirás un mundo apasionante que te hará quemar el ancho de banda para buscar todas la referencias.

En resumen, el libro se lee solo, no hay un minuto de descanso querrás más y más hasta que termine y cuando pase esto querrás volver a leerlo, solo espero que no la caguen mucho con la película, a nada que lo hagan bien puede ser épico.

No hay comentarios: