Si no lo conoces ya vas tardando en ir al médico a que te miren lo tuyo, porque es uno de los autores españoles más prolíficos y con un mayor número de ventas.
Bueno al grano, estuvo un año más en la SN, en este caso presentaba dos obras Cabezón Jones y Los Reyes Elfos con Emma Ríos. Por desgracia solo pude asistir a la presentación de las cómicas aventuras de Indy.
La presentación se inicio y termino con la simpatía y buen rollo que caracteriza a Enrique, realmente es una gozada asistir ya que siempre tiene detalles para con los asistentes y por supuesto el momento de la firma y dibujos es realmente esperado.
Entre otras cosas comento que no realizará la cuarta entrega de Cabezón Jones (cosa que me alegra porque la última peli no se lo merece) y que por fin va a concluir la saga de Kobe, en concreto se va a editar un tomo con las 2 entregas, ya publicadas, y se va a incluir la tercera y algún extra más, todo esto, según palabras de Enrique, al precio de un solo tomo.
Durante la sesión de firmas, tanto en esta presentación como en la de Weimar, tuve la oportunidad de intercambiar opiniones con él en lo referente a sus obras “serias”. Yo me he declarado defensor de Kobe lo cual me a traído no pocas discusiones sobre si hay un dibujo para cada tipo de guión, lo peor de todo es que nadie ha podido darme un motivo que no fuese “es que no es serio”. Lo mejor de todo es que gracias a la publicación de Weimar (si no lo tenéis lo siento) tengo más armas para defenderme, la aportación de Enrique a este libro ha sido, como es evidente, con un guion serio y con su dibujo cabezón que para mi tiene una gran ventaja, una cabeza grade conlleva una cara grande, esto que suena tan tonto es importante ya que permite expresar muchas más cosas, es ahí donde yo creo que reside la fuerza de su dibujo. Como os he dicho en Weimar se presenta una obra en cuatro páginas sin ningún texto en la que toda la fuerza dramática recae en el dibujo, los que hayáis tenido la oportunidad de verlo estaréis conmigo en que sorprende por su crudeza y por la capacidad emotiva.
Joder que parrafada y podría seguir, hay muchísimos más argumentos pero reservaré alguno para más adelante. En definitiva Enrique gran autor y mejor persona.
Como podeis ver he puesto alguno de los dibujos que le he pedido y alguna de sus portadas para quien no lo conozca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario