Hace unos días, gracias a un gran amigo, cayeron en nuestras manos las miniaturas Tacbots Dakini del wargame Infinity de Corvus Belli y nos dijimos que mejor que empezar con un producto nacional, y en estas estamos.
Corvus Belli es un genial empresa Gallega que hace unos años publico el juego de escaramuzas Infinity, el cual es simplemente genial, pero ... no os vamos a contar ya que, y aqui va una primicia, hemos cerrado una entrevista con el staff de Corvus Belli, asi que cuando lo tengamos finiquitada aprovecharemos para contaros todo de esta empresa.
Vamos con las miniaturas, si miniaturas porque por el increíble precio de 15,50 os podeis hacer con tres miniaturas de metal. Lo primero que vemos es que las figuras vienen en el clásico y mítico blister con protección de espuma la cual es de buena calidad y cumple perfectamente su función. Una vez quitemos la grapa y lo abramos veremos la "carta" que hace las veces de portada de la caja, tres peanas estándar y tres bolsas con autocierre donde vienen cada una de las miniaturas.
El material es de buena calidad y esta bien detallado, no se aprecian restos del desmoldante y están muy pulidas, esto ultimo puede ser un problema a la hora de pintarlas, hay que insistir mucho en la capa base y recomendamos realizarles un lavado antes.
Se aprecia gran cantidad de lo que podríamos llamar material sobrante aunque este está concentrado en la parte de la matriz y no en la figura, aunque si que hay una pequeña concentración en los extremos "cortantes" pero son muy fáciles de eliminar.
Lo más sorprendente viene ahora, apenas hay marcas de molde, cuando decimos apenas es que casi hay que verlas con lupa, lo cual, si tenemos en cuenta la escala y lo fino de las figuras es acojonante y facilita enormemente el trabajo de montaje y pintado.
El montaje es realmente sencillo ya que las piezas encajan con suma facilidad permitiendo un buen ajuste de la postura, evidentemente para que el trabajo sea perfecto habrá que realizar pequeñas correcciones con masilla, pero esas son mínimas.
El diseño es una pasada recuerdan muchísimo a los mechas de Evangelion pero en pequeño y aunque una de ellas (la de la derecha en la primera foto) tiene una pose un tanto rara en general son una maravilla, no solo estas sino toda la gama en general, entrad en su pagina y deleitaros, vais a querer más de una fijo.
Además de estas miniaturas tenemos otras dos de esta marca y la calidad es la misma. Es admirable como Corvus Belli, una empresa relativamente pequeña, tiene tanta preocupación por la calidad de sus trabajos mientras que otras mucho más grandes se piensan que somos imbéciles y nos venden huevos revueltos y los llaman miniaturas de resina.
En resumen gran compañía , gran juego (ya hablaremos de él) y grandísimas miniaturas.
Infinity the game:
http://www.corvusbelli.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario