Vale, que es la paleta húmeda, el concepto del invento es intentar que nuestras mezclas de pintura no se sequen o que tarden mucho en hacerlo, esto es fundamental para que, a la hora de por ejemplo realizar subidas de color para iluminar, puedas realizar el trabajo en varios días sin que los colores se alteren al tener que realizar nuevas mezclas. OK, dicho esto vamos a ver como la hemos hecho nosotros.
Materiales necesarios: uno o varios recipientes lo mas herméticos posibles, balleta/esponja o similar, papel para hornear y tijeras.
1-. Primero cogemos la balleta, en nuestro caso hemos comprado la que veis en la foto (publicidad subliminal) porque si bien por un lado es la ostia de hortera por el otro es blanca lo que es mejor porque así no se distorsionaran los colores una vez estén puestos encima, y el recipiente, nosotros elegimos dos recipientes pequeños para poder diferenciar más las mezclas, cortamos la balleta de tal manera que ocupe todo el culo (hemos dicho culo jia jia jia eink eink!!!) del envase.
2-. Despues vamos con el papel de hornear, este invento tiene unos poros o sabe dios que leche que hace que la humedad pase pero la pintura no, suponemos que se podrá usar para algo dentro del horno pero, vamos, nos da igual. A lo que vamos, cogemos dicho papel y lo cortamos un poco mas pequeño que el tamaño del trozo de balleta, es mejor que sea un poco más pequeño para que no se levanten las esquinas una vez este húmedo, es mejor hace varios muchos trozos ya que esto cuando terminéis con las mezclas ira a la basura, es decir, no se puede limpiar, os sonara a chiste pero no seria el primer caso.
3-. Por último metemos la balleta en el envase, lo encharcamos (encharcar: Cubrir de agua una parte de terreno que queda como si fuera un charco, ahí queda eso), ponemos el papel de horno encima y luego la pintura, la usamos y cuando cansemos cerramos el envase y hasta el próximo día.
Tener en cuanta que cuando lo volváis a abrir la pintura estará un poco decantada, quedando el pigmento abajo, no os preocupéis, lo removéis un poco con el pincel y ya está.
Nuevamente esperamos que os sea útil y nos despedimos hasta la próxima, adioooossss!
No hay comentarios:
Publicar un comentario