02 abril 2012

Desnudando a Google. No seas GTonto

 Esta va a ser una review extraña por que, seamos sinceros, no tiene argumento, no tiene un final de la ostia ni se va a llevar al cine, es un ensayo un trabajo de fin de carrera muy bien escrito, pero no es que sea ni de lejos lo mejor que hemos leído, aunque la portada es la ostia.
 Quizás el problema que hemos tenido con este libro es que nada de lo que dice nos sorprende, no se si es porque llevamos tantísimo tiempo en este mundillo de Internet que nada nos asusta o quizás es que somos unos descreídos pero este libro no estaba orientado hacia nosotros, "pero porque coño! ir al grano de una vez" diréis.

 El libro, como su propio nombre indica, muestra todos los entresijos de la maquina, perfectamente engrasada que es Google, desde el punto de vista de un empresario del nivel de Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, con una intensa investigación centrada tanto en la estrategia de negocio como en su estrategia social o de marketing. El libro es objetivo pero no imparcial, aunque es lógico ya que por algo es su libro. Y hasta aquí podemos leer, porque si seguimos os jodemos la trama.

 Pongámonos un poco serios, este libro esta sobre todo indicado a aquellas personas que, por alguna tara mental o que simplemente sean estúpidas, se piensen que Google es una ONG que quiere salvar a la humanidad y que lo hacen de forma altruista, y ya de paso piensan que los políticos no roban, que existen los unicornios y que lo que su vecino cultiva dentro de un armario son geranios. Si no estas dentro de ese grupo no te hagas muchas ilusiones.

 Tenemos que empezar diciendo que somos fans acérrimos de Google, hacemos uso de el 90% o más de los servicios que ofrecen, pero no por eso nos engañamos, Google es una EMPRESA que lo unico que quiere es forrarse hasta que se puedan limpiarse el culo con billetes de 500€ y punto, como lo hacen, muy sencillo, vendiendo publicidad a 100€ el gramo y metiéndotela en vena, eso si de una manera discreta y poco molesta, y eso es lo que admiramos, todos sus servicios están orientados a conocerte y ofrecerte lo que quieres, y te conocen de puta madre porque sus servicios son cojonudos y los usas como un loco.

 Como ya dijimos llevamos mucho tiempo en este mundillo, cuando empezamos la información la intercambiábamos usando BBS y FTP, nos peleabamos con nuestros modems de 16000 baudios para esprimir hasta el ultimo bit por segundo y tener una RDSI era como si de repente te creciera 60 cm; en aquella epoca habia pocos ordenadores, poquisimos conectados y encontrar algo en la red era como ir al rastro, vamos un desastre. Todo eso cambio primero con Windows (oh! Microsoft bendito seas) que puso un ordenador en cada casa y despues con google que hizo que la gente perdiese el miedo a la red, por eso son dignos de admirar, no porque pensemos que van a salvar al mundo, arroparte por la noches y llevarte el desayuno a la cama y todo por la cara.

 Por favor no seas GTonto (Google), ni ITonto (Appel), ni MTonto (Microsoft), son empresas que quieren ganar dinero a toda costa, admira su trabajo, el que hagan bien las cosas, pero no admires una empresa (ni siquiera a la tuya) porque no es mutuo y en cuanquier momento te puedes caer del guindo y la ostia puede ser monumental.

No hay comentarios: